Resumen 2018, primer trimestre

Empecé este año con unos objetivos claros, pero sin saber como lograr alguno de ellos. Quería hacer ejercicio al menos la mitad de los días de la semana, ya que me paso muchas horas en frente del ordenador y no es muy sano que digamos… Quería tomarme más en serio las lecturas que empiezo y terminar al menos dos libros este año (uno tendría que ser técnico), quería lanzar una aplicación por mi cuenta o en equipo, algo que pueda decir “fui parte de ello”, quería tener un hábito de escritura que me haga aprender a escribir mejor, quería (y casi era una obligación para lograr todos estos) aprender a centrarme en los objetivos que me marque cada día y, el que tenía más claro, acabar el grado en ingeniería informática.

Hasta la fecha puedo decir que voy por buen camino en lo referente a acabar el grado, he logrado aprender a usar Ionic para hacer el trabajo fin de grado, otro día explicaré como nace la idea de este trabajo, sobre que trata y porqué me gusta tanto. Como bien decía creo que voy por buen camino con esta parte, ha sido un comienzo con bastantes imprevistos: estar perdido con la tecnología, no comprenderla, no tener a quien consultar y no aclararme con la documentación, además como era mi primera experiencia en trabajar desde casa (día si día también) las primeras semanas me distraía con bastante facilidad y me encontraba difuso la mayor parte del tiempo. Empezaba algo pero recordaba que tenía otra cosa a media y me pasaba a terminar esta otra, pero recordaba otra nueva y volvía a saltar. Haciendo que la lista de tareas pendientes se acumulara y las hechas fueran unas pocas a la semana. Pero con cabeza, paciencia, perseverancia y probando todas las técnicas existentes para ello he llegado a un punto en el que soy capaz de dedicar las mañanas y tardes a ello, con bastante seriedad.

Esto me lleva al segundo objetivo que tenía este año, centrarme en las tareas del día a día. Respecto a este he mejorado, es algo obvio avanzo muchísimo más que cuando empecé por Enero pero no lo suficiente me queda mucho por mejorar. La parte buena que me quedan aún 8 meses largos para seguir avanzando con ello y espero que con la práctica cada vez vaya a mejor.

Los siguientes dos objetivos van de la mano ya que gracias a mis prácticas externas en LeanMind con Carlos Blé se hicieron una y son, las de lograr un hábito de lectura y escritura. Sabía que quería empezar un blog con el que obligarme a hacer una publicación semanal sin tener claro sobre que. Empecé con una guía/tutorial de como empezar a usar Symfony ya que en ese momento estaba empezando a aprender como usarlo un poco por gusto y el otro poco porque había hablado con mi primo para hacer un proyectito en el que tener todas las fiestas te nuestra isla unificadas. Y digo que se unió porque fue Carlos quien me dijo cuando empecé las prácticas que le parecía una buena idea leer a la semana al menos un capítulo de un libro técnico, discutirlo con el resto de compañeros de prácticas y subir un post al blog a modo de resumen. Y tanto me gustó la idea que llevo ya 19 post en lo que va de año y subiendo!! Hasta tengo un lector habitual con el libro. Por cierto el libro es Clean Code y otro que me estoy leyendo paralelo sobre psicología/auto-ayuda es Como ganar amigos e influir sobre las personas, este más bien en los ratos libres para descansar. Cuando lo termine me gustaría subir un post opinando sobre él al blog.

Y cuando digo ratos libes me refiero sobretodo a los 15 o 30 minutos que hago cardio sobre una cinta estática, porque sí también estoy logrando ser constante (con mis altos y bajos) en cuanto al ejercicio se refiere. Semanalmente hago al menos 4 días de “entrenos”, mejor dicho sesiones de ejercicio. No sigo un plan estricto y bien pensado lo acomodo un poco al tiempo que tenga ese día pero he logrado seguir con él. Días que tengo tiempo hago ejercicios de fuerza y un poco de cardio, otros días voy con más prisa hago solo una sesión de cardio más larga, depende.

Y para ir terminando que ya he hablado bastante por hoy decir que estoy contento, no conforme, pero contento. No pensaba lograr ni la mitad y mira por donde casi un pleno antes de llegar a mitad de año, fallo en lanzar un aplicación pero tranquilo tengo muuchas ideas y ganas para sacar alguna adelante, aún queda tiempo para ello. Digo que no estoy conforme porque si… siendo realistas voy mejor que cuando empecé, y me están saliendo bien pero… se pueden mejorar mucho más aún y soy capaz de hacerlo mejor, esto no está más que empezando.

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Leave a Reply