La inyección de dependencia consiste, como su nombre indica, en añadir,
insertar dependencia a un objeto. Esto no es recomendable porque creas
una dependencia grande entre objetos. Pero en ocasiones es la mejor
solución que tenemos para asegurarnos de que el objeto B que usamos
dentro del objeto A es el que queremos y como lo queremos, en lugar de
uno que importemos.

Una interfaz puede ser algo como IDisposable, IEnumerable o
IPrintable. Una clase es una implementación real de una o más de estas
interfaces: List o Map pueden ser implementaciones de IEnumerable.

Para entendernos: a menudo tus clases dependen unas de otras. P.ej.
puedes tener una clase database que acceda a su base de datos, pero
también deseas que esta clase inicie sesión para acceder a la base de
datos. Supongamos que tiene un registrador (logger) entonces la base
de datos tiene una dependencia al registrador.

Hasta aquí todo bien.

Puede modelar esta dependencia dentro de su clase de Base de Datos con la
siguiente línea:

var logger = new Logger ();

y todo está bien Está bien hasta el día en que se da cuenta de que necesita
un grupo de registradores: a veces desea iniciar sesión en la consola, a
veces en el sistema de archivos, a veces usando TCP / IP y un servidor de
registro remoto, y así sucesivamente…

Y, por supuesto, NO quieres cambiar todo tu código (mientras tanto, tienes
miles de millones) y reemplazar todas las líneas

var logger = new Logger ();

por:

var logger = new TcpLogger ();

Primero, esto no es divertido. En segundo lugar, esto es propenso a
errores
. Tercero, este es un trabajo estúpido y repetitivo para un mono
entrenado. Entonces, ¿Qué haces?

Obviamente, es una buena idea introducir una interfaz ICanLog (o
similar) que implementan todos los registradores. Así que el paso 1 en tu
código es lo que haces:

ICanLog logger = new Logger ();

Ahora que la inferencia de tipo ya no cambia de tipo, siempre tienes una
única interfaz
contra la cual desarrollar. El siguiente paso es que no desee
tener un nuevo Logger() una y otra vez. Así que pones la fiabilidad para
crear instancias nuevas en una única clase central de fábrica y obtienes un
código como:

ICanLog logger = LoggerFactory.Create ();

La fábrica misma decide qué tipo de registrador crear. A su código ya no le
importa, y si desea cambiar el tipo de registrador que está utilizando,
cámbielo una vez: Dentro de la fábrica.

De esta manera con la interfaz te aseguras que todas las implementaciones
de registrador, sea cual sea actúen de la misma forma
ya que implementan la
misma interfaz. Esta última último tramo de la publicación es una
traducción de una respuesta en StackOverflow la respuesta completa
aquí.

Referencias

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