Hola voy a intentar ponerte al día lo más rápido que pueda de estos cuatro meses, pero te aviso han dado para mucho y han sido muy moviditos jajaja

Grado

Primero lo primero, he acabado el grado en ingeniería informática. Ya he presentado el trabajo fin de grado y todo correcto me he orlado y ya puedo decir adiós a la universidad, bueno casi… Aún tengo que ir a solicitar el título que no he tenido lugar y ahora entenderás porque.

Trabajo/beca CEDEI

El porque es el siguiente, el CEDEI sacó una beca para participar en un programa de aprendices con algunas empresas, entre ellas LeanMind donde había realizado mis prácticas univeritarias y continuaba en contacto, fueron ellos quienes me avisaron. Solicité la beca y nos seleccionaron a los tres compañeros de prácticas en ese momento (Rubén y Jorge) con la “sorpresa” de tener que mudarnos a Tenerife por 6 meses. Lo se no está lejos y, lo se no es mucho tiempo, pero dudé un poco al principio por tener que enfrentarme a una vida “solo” lejos de la familia pero aún así acepté y aquí estoy muy contento de ello, casi al final de esta beca (me quedan apenas dos meses).

Cuerpo y mente

En cuanto a los objetivos marcados para este año van “bien”, aunque como digo siempre podrían ir mejor. El ejercicio diario está un poco raro, voy al gimnasio con Rubén dos o tres veces por semana pero hay ocasiones en las que nos es imposible, este apartado está un poco de lado…

Lo que si es cierto, con mis más y mis menos, es que he logrado mejorar mi concentración a la hora de realizar las tareas del día a día. Me centro con mucha más facilidad, el problema que tengo ahora es poder organizar todo lo que tengo que hacer. He pasado por muchas fases, todo en trello, todo en google keep, en papel, mezcla de todo… Y lo único cierto es que no termino de encontrar el punto, espero encontrar la manera.

Blog

Pero no todo es malo, estoy logrando publicar semanalmente en mi blog artículos escritos por mí que considero interesantes. Incluso dos veces por semana. Aún no termina de gustarme como está estéticamente y como está organizado todo pero creo que eso no o lograré nunca siempre cambiaré de gustos por ahora funciona y me vale. Comentar que he comprado dominio y hosting (compartido) para tener el blog. Algo que por mucho que te informes y preguntes siempre hay alguien que te cuente malas experiencias sobre el que estábas interesado y nunca terminas de estar seguro del todo ajaja

Proyectos

Y por último el pasado mes de marzo se celebró un Hackatón en Las Palmas en el cual nuestro equipo consiguió con WikUp un tercer premio en la categoría general y otro en menciones especiales (cuento toda mi experiencia en un post sobre ello).

Además en este evento hubo otro proyecto por el que me vi interesado Hack4Gluten, el cual también se llevó un premio. Y a que viene todo esto, te estarás preguntando. Pues todo esto viene porque por las tardes, fines de semana y cualquier rato que saco libre estoy desarrollando estos dos proyectos.

Y la verdad que con bastante ilusión en ambos y ganas han ido progresando yç parece que van por buen camino, hemos pasado las primeras fases y ahora nos han dado una financiación para poder empezar a lanzar lo que tenemos y ver que tal. Veremos en Noviembre cuando sea el día de la demo el resultado. Pero pase lo que pase contento de poder participar en todo esto.

Quiero hacer una publicación para cada proyecto explicando como surgió la idea que busca y como se está haciendo en cuanto pueda.

Objetivos

  • ⭐⭐⭐⭐⭐ Graduarme en Ingeniería Informática
  • ⭐⭐✴✴✴ Hacer ejercicio 4 veces por semana
  • ⭐⭐⭐⭐✴ Lanzar una aplicación
  • ⭐⭐⭐✴✴ Escribir semanalmente un blog
  • ⭐⭐⭐✴✴ Centrarme en las tareas del día a día

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Leave a Reply