Udacity Developer Challenge Scholarship

El pasado 3 de Noviembre me llegó un mensaje al correo que no me esperaba, Google me había seleccionado para Developer Challenge Scholarship, en el apartado de android. Hace dos años intenté hacer este mismo curso con mis compañeros de Google Developer Group Gran Canaria pero por esa época, sentía que no iba a ser capaz no tenía conocimientos. Excusas tontas, miedos sin sentido, pero ahora lo he enfocado de manera distinta y con muchas ganas.

Udacity Developer Challenge Scholarship
Udacity Google Developer Challenge Scholarship 2017/2018

El primer día fue un caos total, se abrió el Slack y era incontrolable. Los mismos administradores quedaron perplejos, creando canales como locos, mensajes, mensajes y más mensajes. Era imposible ser capaz de leer o enterarte de nada. Me agobió tanto que volví a entrar en el Slack dos semanas más tarde, aquí la cosa cambió bastante. Ya era todo más controlable y comenzaba una buena experiencia.

A partir de este punto las sesiones de AMA (Ask Me Anything) fueron de bastante ayuda. Además los administradores tuvieron la consideración de transcribir las preguntas a un documento en línea, para los que no podíamos estar en todas las sesiones o simplemente quisiéramos consultar algo a posteriori. Y en el canal en español nuestro compañero Felipe Joglar se curró unos apuntes impresionantes los cuales compartió con nosotros. Gracias!

Mi ejecución en este curso no ha sido la correcta, en parte porque he tenido exámenes y trabajos que no me han permitido dedicarme todo lo que debiera. Y por otra parte porque han habido lecciones las cuales me han costado bastante más de lo que esperaba, llegando a estar dos semanas con ellas. Pero a pesar de todo he logrado terminar exitosamente, comprendiendo casi casi todo lo que he hecho. Una de las clases que más me gustó por el contenido ha sido la referente a Polishing the UI por varias razones, ya era la recta final y la afrontaba con bastante ilusión. Y en general todo lo referente con interfaz de usuario me llama bastante la atención porque, soy tan malo con este tema, que me fascina ver como de bien se puede llegar a hacer.

En términos generales la experiencia ha sido satisfactoria, me queda mucho por delante hasta lograr comprender la magia del desarrollo en Android. Se que seguiré formándome sobre este tema porque es, a día de hoy, el que más me gusta sin duda. Y nada más que agradecer a todos tanto administradores, como a los compañeros de todas partes del mundo por la ayuda que han dado 🙂 Veremos quien pasa a la segunda fase.

PD: no he pasado a la segunda fase.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Leave a Reply